BESTIARIOS/ anunciación de la bestia

(I)

cómo sentir necesidad de amar
cuando el amor es este rito
insuficiente

mi hambre
es de ahogo

(II)

ya no
ya basta
dejé mi cuerpo sembrado en la tierra
dejé mi amor de animal indolente
su acecho de cazador
su miedo de presa
pero ya no
ya basta

(III)

si puedo morir en la poesía
tal vez la bestia no amordace
todavía
mi cuello

si puedo escribir
estoy muerta
en un poema

¿tal vez
así
solo así
me salve?

(IV)

y si al final es cierto
y no supe desear
más que esta música arenosa
la soledad del lobo
su aullido de manada dividida
el roce de sus uñas contra la estepa

Publicado en el monográfico BESTIARIO de septiembre de 2011 de Panfleto Calidoscopio

2 comentarios en “BESTIARIOS/ anunciación de la bestia

Responder

