Stolen horses

mi nuca es sucia como la vergüenza,

lisa como la hoja de un cuchillo

y mis vértebras, pequeños crustáceos torcidos

que la sierran, argollas que anudan el cráneo

a la planicie del torso y la columna

una serpiente


y mis hombros poleas giratorias
y mis clavículas clavos
y el esternón coraza
y las costillas privación que gotea
y el resto de huesos cuyo nombre no importa
apenas forraje ciego
entre la sangre

Horse and I

4 comentarios en “Stolen horses

  1. La radiografía de un corte. Ver la vida como este ocurrir entre las venas.

    Un cuerpo desgarrador en su demolición. La continuación de su extinción, en la rotura de cada hueso.

    A cada movimiento somos más: caballos en movimiento: mariposas.

    Me refugio en cada corte; la canción es hermosa, moviendo por dentro el caleidoscopio.
    Tenemos que cortarnos las manos para concurrir en la sangre.

Responder

