Entre mujeres solas (I)

Por Laia López Manrique

(I)

¿Dónde se retraen la adolescencia, sus muecas encriptadas, su torpe manoteo de gigante? Tal vez todo quede reducido a esto: la voluntad de ser dos con la piel desnuda. Dos en las calles, resiguiendo sus meandros. Aún no hay duelo, porque la mirada rompe todos los cierres. Hay una pregunta compuesta que late en las voces que nos llaman. ¿Son las nuestras? Aún no las reconozoco. Lo que sé con certeza es que hay un nombre, el mío. Empieza a contonearse ante el mundo. Tú aún no eres. Ya vendrás. Te observo de reojo. Tienes un nudo donde otros querrían ver la inocencia. Sabes que no existe. Tu cuerpo destensa el nudo, y debajo queda un hueco donde inscribir los pasos. Sostienes entre los muslos la amistad y sus declinaciones perversas. Anuncias en tu frente el deseo de los años por venir.

(II)

Enciendes un cigarro a través de mis manos y tu cuerpo queda expuesto a la fisura. Comprendes entonces que eso es estar sola: rozar una piel y esperar que el calor desaparezca. Querer sentir el frío otra vez para convocar el recuerdo, como quien canta una obscena letanía.

(III)

Donde ya no hay memoria solo queda un dibujo inexacto del futuro. Sabes que las promesas nunca se cumplen, que cuando por fin te atrevas a seguir la línea de puntos la figura trazada será otra. Pero los bares están para beber y hacer esbozos, sentirte metafórica y sedienta, creer que crece la hierba en tu espalda como en un jardín difuso. Y engañarte pensando que en el cuero de su asiento hubo un reducto donde el amor fue posible.

Anuncios

10 comentarios en “Entre mujeres solas (I)

  1. “Comprendes entonces que eso es estar sola: rozar una piel y esperar que el calor desaparezca. ” … qué genialidad.

    Un placer pasar por aquí, señora 🙂

    (Sybilla Cardinale)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s